lunes, 27 de agosto de 2012

Wonderbook

Hace algunos meses tuvo lugar la tan esperada “E3 Conference” en Los Ángeles que no defraudó, ya que con ella llegaron nuevos proyectos y se crearon muchas expectativas.

Quizás, de las cosas más sorprendentes y prometedoras que esta conferencia nos dejó, fue el “Wonderbook” de Sony. Se trata de un invento que combinará el entorno real con imágenes originadas por la consola, generando así, la llamada “realidad virtual”. Básicamente, la realidad virtual consiste en la creación de animaciones y proyecciones con las que uno puede interactuar. Para que el wonderbook pueda ser usado será necesario disponer de un “playstation 3”, un mando “playstation move” y el “playstation eye”.

El software, a través de la cámara, detectará un soporte físico (por ejemplo, un cartón con un color concreto) y lo utilizará como "base" para mostrar en la pantalla lo que hay alrededor del mismo y proyectar sobre él las imágenes y animaciones virtuales. Cuando se use el wonderbook, este será la “base”, por lo que lo que se verá en pantalla será: el libro con su texto y animaciones, la persona que lo esté usando y lo que haya a su alrededor. El mando del playstation move será transformado según el juego, en diferentes objetos.

En la conferencia Sony mostró el ejemplo de un juego de Harry Potter que servirá como titulo de salida del Wonderbook. En este caso, el mando playstation move se convertirá en una varita mágica, con la que se podrá hacer conjuros e interactuar con hechiceros y objetos además de leer los maravillosos textos de Harry Potter.

No hay que olvidarse que lo que en realidad se pretende con este dispositivo es, cambiar la forma de ver un simple texto. Esto ayudará también a muchos padres a enganchar a sus hijos con la lectura ya que aunque estén delante de una pantalla, lo que estarán haciendo será “leer con estilo”.

Será muy interesante ver cómo evoluciona y en qué se convierte esta nueva biblioteca digital e interactiva que Sony ha desarrollado. Imagínense las aventuras de Julio Verne, los casos de Sherlock Holmes o incluso libros educativos sobre el espacio, la ciencia, el arte o la historia llevados a realidad virtual...

Aunque aún no se ha confirmado, se cree que el wonderbook saldrá a la venta a fines de noviembre de 2012. El precio estimado es de 60 US$, más el “playstation move” y el “playstation eye” que salen 80 US$ los dos.

Saludos y veremos qué pasa.

Topo




No hay comentarios:

Publicar un comentario